viernes, 9 de julio de 2010

recuerdo III

El tren se paró en seco. Todas las luces se apagaron y un silencio fantasmal inundó todos los rincones del Ave. Respire hondo intentando calmar mi miedo, pero lo que más intentaba calmar era mi ansia de curiosidad por saber lo que estaba pasando. Cuando ya habian pasado más de dos minutos me levanté para saber qué puñetas estaba pasando parados en medio de un tunel y sin luces. Un sonido más cercano al sonido de un elefante cuando barrita que al de el Ave cuando va arrancar, me estremeció los oidos y recordé a la muchacha bien trajeada y repeinada que decía; "sentaros antes de que el tren seponga en marcha porque corren riesgos de caerse y hacerse daño en la cabeza ,,, blablablabla... " antes de que arrancará del todo eche a correr hacia mi compartimento pero aquello cogió tal fuerza y velocidad que me caí y pegué contra los asientos quedandome inconsciente.

Recordaba los dias de mi ... "condicional" cuando salia por las tardes después de mi castigo. El primer día se notaban las novedades casi en el ambiente,formas de comporterse, miradas, sucesos... El segundo yo ya no tenia garanizado el sí para algunas personas asi que era algo asi como neutral, a lo mejor sí o a lo mejor no, si eso, ya veremos, no se si me dejaran, esas eran las frases que diria aproximadamente durante 13 días.
Entre aquellos dias hicimos un viaje a Cuenca que no tengo ni entre mis veinte favoritos... pésimo, mientras yo escuchaba como mi padre soñaba con vivir pronto en aquel "pueblo grande" yo asentia y rezaba que ojala eso no pasara ahora. Unos amigos que teniamos allí nos habian invitado a comer y en resumen a pasar todo el dia con ellos.

Cuando quise recordar más acontecimientos de esos días algo gelido me rozo la cara y me desperté envuelta en un millón de mantas. Lo veia todo borroso y al levantar la vista pude distinguir que había un muchacho vestido de gris oscuro mirando a la ventana y sin apartar la mirada de ella dijo con una voz dulce y al mismo tiempo autoritaria "Descansa, no te levantes todavia, te has dado un buen golpe."

No hay comentarios:

Publicar un comentario